Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2011

Alamedeando en Sevilla: "Duo Tapas"

Restaurante acogedor y amable en el trato, en la estupenda zona de la Alameda de Hércules  de Sevilla. "Dúo Tapas" destaca por su calidad,  por la gran variedad de tapas y su buena relación calidad precio, así como la posibilidad de degustar un menú al mediodía. Destacar el rissoto, los tallarines con verduras, el tataki de atún, los rollitos vietnamitas que allí se llaman "Tokio rolls", la tempura, el pulpo o los huevos rotos con trufa y boletus. Y los postres: los brownies, la tarta de limón o la de chocolate.
Tienen una carta extensa a pesar del poco tiempo que llevan abiertos al público-menos de un año- y el trato al cliente es excelente. Es un sitio sencillo, no para gourmets, pero tiene una cocina muy personal e innovadora a unos precios más que competitivos. Una cocina de restaurante, pero a escala (y precios) de taberna de barrio. Una cocina rodeada del jaleo de una taberna, con gente del barrio, clientela habitual y sin más pretensiones. Este concepto de la tasca puesta al día, de combinar lo mejor de dos mundos (el ambiente y el precio de una taberna de barrio con la cocina y la formación del personal de un restaurante) está demostrando ser una fórmula de éxito, tanto para quien se atreve con la iniciativa como para los que la disfrutamos.
"Duo Tapas" está junto a Alameda de Hércules, el más importante paseo de la Sevilla renacentista y barroca. Fue creación del Conde de Barajas en el año 1574, quien pobló estos antiguos terrenos pantanosos con frondosos árboles y bellas fuentes. En uno de sus extremos colocó dos columnas procedentes del templo romano de la calle Mármoles, que se coronaron con las esculturas de Julio César y Hércules. Al ser de 1574 se puede considerar a la Alameda de Hércules como el jardín público más antiguo de España y de Europa. En su paseo se puede ver la Casa de las Sirenas, un palacete del siglo XX hoy convertido en Centro Cívico, y muy cerca de ahí está la Basílica de la Macarena o la Iglesia de San Lorenzo, con la imagen de Jesús del Gran Poder.  Esta zona, recientemente rehabilitada, se ha convertido en el mejor espacio para la convivencia de la capital hispalense. Después de comer en "Duo Tapas" se puede tomar un café o una copita el el Café Jazz Nayma, el bar República, el Barón Rampante o el café Central.

Duo Tapas. Calle Calatrava, 14. Sevilla, Andalucía, Spain 41002
Tel. 661 589 295, 691 320 898
Open: 12.30 – 16.30 / 20.30 – a la medianoche

1 comentario:

  1. Merece la pena ir a tomar un par de tapas.
    100% recomendable.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar