Etiquetas

sábado, 21 de mayo de 2011

Karlovy Vary, la ciudad balnearia más bonita de la República Checa

Es una ciudad balneario, famosa por sus aguas termales y el rio Teplá también de aguas calientes, que fue un importate destino turístico en el siglo XIX. Karlovy Vary significa además "el baño termal de Carlos", ya que en 1370 el emperador Carlos dio privilegios a esta bonita ciudad porque conocía la leyenda de los beneficios de sus aguas para la salud. Además de la vida balnearia y un amplio abanico de actividades sociales, con Karlovy Vary está relacionada la tradicional producción de cristal y porcelana, así como los más diversos festivales y conciertos. Karlovy Vary no se ha hecho famoso únicamente como balneario, sino también como la ciudad con la que está vinculada estrechamente desde hace casi dos siglos la producción del famoso licor de hierba Becherovka, que dicen tiene propiedades estomacales, o de la popular agua mineral Karlovarská kyselka. Se trata de una de las ciudades más bonitas y más visitadas de la República Checa y a tan solo unos 120 kilómetros de su capital, Praga, unas dos horas en coche.
Alrededor del río Teplá hay muchas columnatas hermosa que cubren con sus arcos los manantiales termales. Fueron construidas para que los visitantes puedan hacer paseos tranquilos y beber el agua medicinal y al mismo tiempo estar protegidos del mal tiempo. La columnata más visitada se llama Vřídelní kolonáda y conserva su imágen original. En todas las columnatas se encuentran fuentes termales con efectos curativos. Hay 12 fuentes termales en total, las más conocidas son Vřídlo, Rusalka, fuente del Rey Carlos IV, Príncipe Venceslao.  La composición básica de aguas minerales es parecida, sin embargo, por la diferencia de la temperatura y el contenido del óxido de carbono tienen efectos diferentes. Las aguas más frescas tienen un leve efecto laxante, las más calientes un efecto moderador, reducen la secreción de la bilis y jugos gástricos.
Entre las presonalidades más famosas que han visitado esta hermosa cuidad están los compositores Mozart, Strauss,.Beethoven o políticos y reyes como Pedro el Grande, Oto I ( el rey griego ), Vilém I y también el rey de España Juan Carlos I. La ciudad tiene también un importante festival de cine y otro de jazz. Pasear por esta bella ciudad es algo así como estar en un cuento de hadas. Es verdad que no se trata de una gran urbe y que se recorre en apenas un ratito, pero este sitio tiene un encanto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario