Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Hotel rural Palacio de San Benito, parada obligada en Cazalla de la Sierra (Sevilla)


Es un hotel rural con mucho más que encanto, en un antiguo palacio reconstruido en pleno centro de Cazalla de la Sierra, un coqueto municipio en la Sierra Norte de Sevilla. Está pegando a una ermita construida por la Orden de Calatrava en el siglo XV y en su origen se utilizó como hospital de peregrinos en la ruta del camino de Santiago. El Palacio de San Benito fue reconstruido en 1997 y dedicado a alojamiento  rural.
Las habitaciones tienen muebles de los siglos XVII y XVIII, algunas comunican con un pequeño jardín interior y todas son especiales para una escapada romántica y además permiten mascotas. Pero el hotel es mucho más, ya que el Palacio cuenta con salones impresionantes, recogidos y coquetos; una espectacular piscina con fuente en el jardín interior; una capilla rococó con una imagen de la Virgen del Carmen; un restaurante en donde vajillas de cerámica españolas e inglesas decoran el ambiente, una impresionante biblioteca que se ha convertido en el salón del hotel con una chimenea con mármol de carrara y ambiente vistoriano...y un sin fin de maravillas que hacen que el lugar sea uno de los objetivos a visitar en Cazalla, aunque no se hospede uno en él. Son famosas, para colmo, sus meriendas con tartas de chocolates, limón, queso y manzana, acompañadas de café o té cuyos precios oscilan entre los 2,50 y los 4,50 euros.
Como hospedaje es tranquilo y encantador, pero hay que tener en cuenta que no está catalogado como hotel sino como alojamiento rural por lo que igual es precio (160 euros por noche y habitación doble, aunque hay ofertas puntuales) puede ser un poco elevado, aunque la esperiencia es única. Este hotel dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita en todas sus instalaciones. La finca cuenta con un elegante bar con terraza desde la que se ve la pequeña plaza de toros de Cazalla y los campos. Las huertas mudéjares se cultivan hoy en día con los mismos aparejos que antiguamente, un espectáculo que se ve en muy pocas partes. Se trata de un lugar mágico y con mucho encanto desde donde descubrir esta parte de la Andalucía serrana , su gente, su historia, tradiciones y naturaleza. En las inmediaciones se puede hacer senderismo, rutas en bicicleta o dar paseos en coches de caballos. Cazalla de la Sierra es uno de esos pueblos sevillanos con pedigrí que es necesario visitar.  La iglesia de San benito, pegada al Palacio fue construida entre los siglos XVI y XVII, es de estilo neomudéjar con una sola nave dividida en cuatro tramos por arcos transversales.
Hotel Palacio de San Benito. Teléfono: 954 883 336
Fax: 954 883 162
Web: www.palaciodesanbenito.com

2 comentarios:

  1. Mis últimas 2 vacaciones han sido esplendidas. Eso se debe a que he visitado 2 maravillosas ciudades, por un lado la que comentas en tu relato y he podido ver los bellísimos monumentos históricos y las calles conservadas de años anteriores. Un año después he visto su antítesis debido a que fui a la ciudad que nunca duerme. Los hoteles en las vegas nevada son luminosos y modernos, con gran tecnología y actividades

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo estupendo de este mundo. Lo diferente que es y las opciones que tienes si puedes viajar. Estoy de acuerdo contigo. Las Vegas me encanta.

    ResponderEliminar