Etiquetas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Marbella: el mejor pescado en el Restaurante Bar California y los mejores churros en Casa Ramón

De escándalo, se come de escándalo.Si quieres apreciar el buen marisco y el "pescaito" no hay que dejar de visitar este bar en Marbella, El Bar California es la prueba de que en esta localidad de Málaga se puede comer pescado a un precio razonable, fuera del circuito del lujo y el glamour abusivo. Y no se puede pagar con tarjeta. El género es de lo más fresco cualquier día de la semana y la relación calidad-precio es muy muy muy buena.  Hay que estar al tanto de la hora a que se va porque no se hacen reservas y suelen tener algo de cola para sentarse. Es un bar restaurante con una mediana terraza y con comida de tipo mediterráneo, sobre todo para disfrutar del "pescaito" de hecho su carta está prácticamente basada en ello.
El trato al cliente es bastante bueno, lo camareros son amables y te puedes dejar recomendar por ellos. A cinco minutos de la Plaza de los Naranjos, a cinco minutos del Paseo Marítimo, es decir, en pleno centro de Marbella se puede disfrutar de un estupendo “picoteo” o “tapeo”, con unas calidades de primer orden y unos precios difíciles de encontrar al día de hoy . Destacan las cigalas, los calamares fritos pequeños, tiernos, frescos y fritos como se sabe freir el pescaito en Andalucía, los boquerones, las gambas y la ensalada de pimientos. El precio de las abundantes raciones está en torno a los 6 euros. Los postres no merecen la pena, es mejor tomar un helado en el Paseo Marítimo. Marbella tiene mucho más encanto de lo que podemos imaginar. Sólo hay que acercarse por allí para descubrir que no solo hay playa y jet set y que vale la pena pasear por las blancas y esrechas calles del casco antiguo, admirar las esculturas de Dalí al aire libre en la Avenida del Mar y visitar la villa romana de Río Verde.


Y en uno de los paseos por el centro de Marbella no hay que dejar de sentarse en la terraza de la churrería Ramón, en la plaza de los Naranjos. Allí tienen los mejores churros que he comido. En este establecimiento que regenta la misma familia desde 1941, no han querido cambiar nunca la forma de elaboración que les permite inflar los churros a alta temperatura de manera que queden vacíos de masa por dentro, crujientes y en absoluto pesados ni aceitosos. Los dueños de Casa Ramón dicen que solo tienen dos secretos: el trabajo con masa madre y la fritura en un gran perol de acero con poco aceite de oliva, siempre muy limpio y de renovación casi constante. La rueda para dos o tres persona sale por 10 euros y se puede tomar con café, chocolate o zumos naturales.
Bar California. Dirección Málaga, 2  29600 Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario