Etiquetas

domingo, 8 de enero de 2012

Fassbender & Rausch en Berlín, el paraiso para los amantes del chocolate

La mejor chocolatería del mundo (del que yo conozco, claro está) se encuentra en Berlín, en el barrio de Mitte junto a la Gendarmenmarkt. Se trata de Fassbender & Rausch, dirigida por la actual dinastía de dos familias chocolateras que se unieron allá por los años finales del siglo XIX y que siguen haciendo disfrutar a todo aquel que atraviesa las puertas de su
tienda o sube a la cafetería restaurante que tienen en la primera planta a probar una de sus innumerables recetas de tartas, chocolates calientes o helados, cafés o tés con todo tipo de cacaos, con distintas procedencias, distintos grados de pureza o formas. En metro la parada perfecta para llegar es Stadtmitte. La tienda se sitúa en la planta baja y arriba está el bonito y elegante café. También es un sitio estupendo para comprar algún detalle del viaje, puesto que tiene mucha variedad de trufas y cajas de bombones a unos precios estupendos. Hay unos cofres llenos de chocolatinas a 4,85 euros los mas pequeños que son perfectos para regalar. Es impresionante la cantidad de chocolates que tienen, las diferentes presentaciones y por si esto fuera poco, además han hecho para los escaparates enormes réplicas de chocolate de diferentes monumentos de Berlín como la Puerta de Brandenburgo o el Reichstag. Todos los amantes del chocolate que pasen por Berlin tienen que acudir a este lugar imprescindible. Esta abierto de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas y es un deleite para la vista, el olfato y el gusto. El restaurante de Fassbender & Rausch abierto en 2006 y único en su estilo en Europa tiene las mejores recetas de los paises que producen cacao, con un toque especial de su chef. Allí todos los platos aunque sean de ensaladas, carnes- costillar de cordero al gratén de cacao, por ejemplo- o pescados tienen como ingrediente el chocolate, pero tambien puedes acudir allí y tomar solo un café y un pastel y en la tienda tienen una oferta de más de 1000 productos diferentes. El objetivo de la marca es hacer el mejor chocolate del mundo porque un buen chocolate te hace feliz, según aseguran en su lema.
Tienen cacaos de Nueva Guinea, el Puerto Cabello de Venezuela, de Tobago, de Madagascar, de Ecuador, Trinidad o Costa Rica. Ciertas especias, que en América Latina se añaden desde hace tiempo a las recetas de chocolates, ya no son raras en las creaciones de esta marca de chocolate alemana. El jengibre, el chile, el marc de champagne y la pulpa de fresas son algunos ingredientes que añaden a sus tabletas o bombones. La que dicen que es la tienda de chocolate más grande del mundo es una atraccion en si misma. Aunque todo es lujo en la cercana calle de Friedrichstrasse y es dificil acceder a un traje de Versace o un bolso de Louis Vouitton es fácil darse un capricho en este paraiso para los golosos ya que un chocolate o un pastel en la cafetería te pueden costar 3,90 euros y, desde luego, la experiencia bien merece la pena. De los chocolates para beber hay tres intensidades diferentes: del 43, 70 y 80%. La primera es una version de chocolate con leche, mientras que las otras dos son cacao puro mas espeso e intenso. En definitiva entrar en Fassbender& Rausch es hacer un viaje en el tiempo, a la época en la que las chocolaterías eran una obra de arte. Suelos de madera y de latón, vidrieras, y la sensación de una estancia muy acogedora y para colmo con unas estupendas vistas de los edificios de Gendarmenmarkt, una de las plazas mas bonitas del barrio de Mitte.
Charlottenstr. 60 
10117 Berlin
Barrio: Mitte 
030 20458440 

No hay comentarios:

Publicar un comentario