Etiquetas

miércoles, 25 de abril de 2012

Davie Street, el barrio gay y con más encanto de Vancouver, en el West End de esta ciudad canadiense

Davie Village o Davie Street es el barrio gay de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá) donde se concentran restaurantes, bares, tiendas, locales nocturnos y muchas horas de fiesta. En cada farola y en cada negocio cuelgan banderas arco iris con un sol, como símbolo del orgullo gay, y muchos bancos y papeleras están pintados de un rosa brillante. Hay muchísimos sitios para salir a cenar como el japonés Samurai o el griego Stepho’s, tiendas de fruta y verdura, cafeterías, librerías… En la esquina de Davie con Burrard hay un jardín comunitario donde la gente va a cuidar de sus plantas.
Es un barrio muy variopinto, aunque predominantemente residencial, con mucho movimiento y para aquellos que están interesados en conocer un poco de la historia de Vancouver, este West End es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, así que entre los altos bloques de apartamentos aún se encuentran preciosas casas históricas y edificios de interés . Cuando muchas de las viejas casas fueron derribadas en los años 50 para hacer sitio a los nuevos bloques de viviendas que hoy se ven , la plaza Barclay, en la calle del mismo nombre, fue una de las áreas que se salvó. Ahora, esta plaza tiene nueve casas históricas de entre 1890 y 1908. Aquí está también el Roedde House Museum, una verdadera casa victoriana restaurada, y, muy cerca, el West End tiene algunas de las mejores playas de Vancouver, lejos del trajín de la ciudad, cuya visita es recomendable tanto en verano como en invierno.
Entre ellas English Bay, sin duda un lugar de encuentro y la playa más famosa de Vancouver, donde da la bienvenida  un Inukshuk de piedra tallada de 6 metros de alto, que  fue el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.  este barrio no sólo tiene una situación envidiable, en pleno centro de la ciudad y a un paso de la playa, sino que el ambiente es agradable y acogedor, lo que hace que muy pronto te sientas como en casa.  Está muy cerca del puerto de Vancouver, lleno de cargueros, yates, veleros y interesante artesanía. Un refugio perfecto para picnics, deportistas, paseantes y niños, cerca de los restaurantes locales e informales y las tiendas. Está además a poca distancia a pie del centro de la ciudad de Vancouver, aunque hay muchos autobuses y taxis cualquier momento del día. West End abarca desde Burrard Street en el oeste hasta Stanley Park en el este, y desde Coal Harbour en el norte hasta English Bay en el sur, donde en realidad hay una sucesión de pequeñas playas. Puedes ir en bici, patinar o andar por los caminos que van hasta el límite con Stanley Park. En origen esta fue una zona boscosa que compraron tres ingleses para instalar una fábrica de laladrillos. Con la llegada del ferrocarril se convirtió en el primer barrio de lujo de Vancouver. Las familias más ricas vivían en la calle Georgia que llamaban "el callejón de la sangre azul". Pero con el paso del tiempo la clase alta se trasladó y el West End empezó a albergar a inmigrantes llegados de Reino Unido, Alemania y otras zonas de Canadá. De esta manera adquirió el aspecto de diversidad que ahora tiene. El autobús número 6 recorre la calle Davie y Granville, con paradas casi en cada manzana. En esta ciudad hay que tener en cuenta que el transporte público es caro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario