Etiquetas

martes, 8 de mayo de 2012

La Brunilda Tapas, el gastrobar al que hay que ir en Sevilla

Sevilla tiene un nuevo sitio de tapas de calidad en el barrio del Arenal, muy cerquita de La Maestranza. Se trata de La Brunilda, en la escondida calle Galera, que lleva un mes abierto en el local que fue un conocdo restaurante marroquí. Es un gastrobar nuevo, con decoración minimalista que ha puesto Diego Caminos, un chef que trabajó en el restaurante Zelay, junto a su mujer y su hermana. Las tapas, que puedes ver en la pizarra, son tradicionales pero con un toque especial y no decepcionarán: estupendos el pulpo con patatas y ricota, la porra con atún y pasas, la hamburguesa con patatas de yuca  o el chipirón plancha con migas de caserío y huevas de arenque y mejor aún la torrija de pan de brioche con helado de yogur que recomiendan de postre. Y los precion son ajustadísimos, por unos 15 euros por persona puedes probar varias de las exquisitas y grandes tapas y un par de vinos tema en el que también hay que dejarse aconsejar.porque la propietaria es enóloga. El trato es inmejorable y el restaurante está ubicado en una preciosa casa restaurada del siglo XVIII. Cierran el domingo noche y el lunes y por el momento les está funcionando el boca a boca ya que a pesar de estar en un barrio céntrico y lleno de bares el local está bastante escondido y hay que conocer su existencia para llegar hasta él. Hay más gente los fines de semana pero de martes a viernes es un luga tranquilo altamente recomendable. El restaurante tiene el nombre de Brunilda, una princesa valquiria que desafiaba en combate a todo aquel que pretendía casarse con ella porque estaba enamorada de Sigfrido, el protagonista de El anillo de los Nibelungos.

La Brunilda
Calle Galera, 5. Sevilla 41003 (muy cerca del Mercado del Arenal).
Horario de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas.
Teléfono 954220481

7 comentarios:

  1. Que sigan los exitos! el lugar es precioso, la comida riquisima y la atencion inmejorable!

    ResponderEliminar
  2. el local bastante aburrido y vacio, da la impresion que van de sobrados...y la comida no tiene nada de especial, no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Las tapas son espectaculares, mezclan tradición con un buen toque personal. Lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a menudo,y se ha convertido en uno de mis sitio preferido de Sevilla.Las chicas muy amables,las tapas riquisima,y se nota el producto fresco y de calidad.Me encanta en particular la Porra,una sopa delicada que nunca probe' en otro lugar.Los precios ademas son baratos....para quedar con amigos o con tu pareja y disfrutar de un ambiente agradable,informal,y de calidad!!

    ResponderEliminar
  5. Tapas de calidad, y una carta de vinos corta, pero de precios muy ajustados, p.e. Ramón Bilbao , crianza, a 13 euros.
    El servicio muy amable y diligente.Repetiré con toda seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Las camareras encantadoras, comida muy rica y precios asequibles, que mas queremos!!!!
    Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Geniales, Diego y Esperanza, un equipo con más futuro, y un presente alentador. Satisfacción de trato y esquisitez de profesional con ganas, dificil encontrar en Sevilla algo similar, quizas más profesionales, pero sin la calidez que ofrecen esta pareja y sus empleados-compañeros, el local se les ha quedado pequeño en menos de un año. ALGO TENDRAN DIFICIL DE EXPLICAR, pero que merece CONOCERSE.

    ResponderEliminar