Etiquetas

martes, 22 de mayo de 2012

La Taberna Poncio, en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla

La marca "Poncio" ha aterrizado hace algunos meses en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, concretamente en la Calle Ximénez de Enciso, junto a Santa María la Blanca y los Jardines Murillo. Dicen de si mismos que son cocina culta andaluza, de tradición y hecha con productor frescos y la verdad es que se come de maravilla en un ambiente acogedor dentro de una casa de 1861 que han reformado para crear distintos espacios.
Se trata del nuevo proyecto del chef Willy Moya que lleva 14 años tras la firma de restauración Poncio que ahora, en lugar de sofisticados y elaborados platos, apuesta por la tapa original y de calidad que va desde el sushi andalusí, a los garbanzos con mejillones al curry, empanadillas de cangrejo  y hierbabuena, croquetas de cola de toro con tomatitos de azúcar, boquerones rellenos de espinacas, crema de berenjenas con pan de ajo  o un riquísimo ajoblanco, regado todo ello con alguno de los vinos que ofertan en la carta como el extremeño Habla del Silencio. Y todo acorde a los tiempos que corren porque tiene unos precios más que razonables para la calidad que ofrecen. El restaurante Poncio empezó su andadura en 1998-2008 en el barrio sevillano de Triana y allí fue donde Moya dió a conocer su oferta gastronómica , ahora siguen con su buen hacer en un sitio lleno de encanto para tapear y comer, en pleno corazón de Sevilla. El servicio profesional y amable y la decoración luminosa, acogedora, de ambiente andaluz. Tapas sentados, vinos de pie o en la terraza, y una cocina central .
TABERNA PONCIO Ximenes de Enciso, 33
410004 Sevilla
tel. 954460717

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Susana, por estas palabras que nos dedicas. Desde Taberna Poncio nos llena de satisfacción saber que el entusiasmo y el esfuerzo que ponemos día a día en cada plato y servicio, tiene su recompensa.
    Esperamos verte pronto en el Restaurante.Será un placer tenerte entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. A vosotros por vuestra creatividad y por darnos ese disfrute. Nos vemos pronto seguro

    ResponderEliminar