Etiquetas

lunes, 13 de agosto de 2012

Olof Viktors, cerca de Ystad (Scania), los sabores de Suecia: la mejor panadería tradicional y una pastelería increible en un entorno encantador

Ingredientes naturales de la más alta calidad sirven para hacer las tartas más increibles y uno de los mejores panes que hayas probado. El lugar está en Scania, Suecia, en un pueblecito que se llama Glemmingebro en una antigua fábrica de ladrillos y es una tienda y cafetería con panadería y pastelería de elaboración propia al estilo antiguo en un horno de piedra. El sitio se llama Olof Viktors y está abierto a diario desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, cerca de Ystad. Han tenido premios a la mejor panadería de Suecia y también al mejor pastel y elaboran mermeladas de mandarina y chocolate y de cualquiera de las exquisiteces imaginables, además de tartas, galletas, cereales y bizcochos. Cambian con cada estación y en Navidad preparan pan de gengibre y vino caliente especiado mientras que en verano tienen pastel de zanahoria o merengue con crema de limón, mousse de mango o mousse de fruta de la pasión, así como una increible gama de heados.
En la cafetería sirven además comidas ligeras con el pan elaborado allí acompañadas de bebidas locales, o te y chocolates caseros. Lo más famoso de la casa para el almuerzo es el sandwich de cola de langosta. El lugar es precioso y está cerca de la carretera 9 de Scania que une Ystad con Simrishamn, muy cerca también del monumento megalítico de Ales Stenar. El responsable de esta panadería tan especial es el chef Jan Hedh, autor también de varios best sellers sobre pasteles, chocolates y pan, sus grandes pasiones. El es quién se empeñó hace diez años en elaborar pan natural con métodos tradicionales, masa fermentada y a través de un proceso artesanal y lento que todo el mundo que acude a la tienda puede ver. Los productos se venden ya en toda Suecia y en mercados seleccionados de otros países y en almacenes como Harrods y Fortnum & Masons tienen sus halados y sus mermeladas. El café tiene también una galería y un increible jardín del siglo XIX en verano, además de campos abiertos muy cerca del mar. Un lugar increible para disfrutar de estos sabores de Suecia.
Glemminge Österlenvägen 86, 270 21 Glemmingebro, Suecia
0411-52 20 20
GPS: N 55.43476 14.00158 E x

No hay comentarios:

Publicar un comentario