Etiquetas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Comer en un castillo: parador de Santa Catalina en Jaén

Buenos entrantes, buena presentación y buena calidad en los productos de la carta del restaurante del parador de Jaén, ubicado en la fortaleza del Castillo de Santa Catalina, que está reconocido por Tripadvisor como uno de los 10 mejores hoteles-castillo de Europa. La edificación es un impresionante baluarte árabe del siglo XIII, con vistas sobre la ciudad y Sierra Mágina, que fue convertido en Parador en 1965. Para llegar hay que seguir una carretera de unos cuatro kilómetros desde el centro de Jaén y tienes que hacerlo en coche o en taxi.
Croquetas caseras con mermelada de tomate Raft, pâté de perdiz de La Carolina, salmorejo andaluz con huevo de codorniz , merluza en salsa de hinojos con alboronias  , lomo de bacalao gratinado con miel y pasas, lomo de ternera braseado a los aromas de Jabalcuz y la leche frita con tierra de almendras y sorbete de mandarina forman parte de uno de los menús del Parador que tiene como secreto de su cocina el aceite de oliva inigualable y buena materia prima. A la carta una cocina simple:cogote de merluza, gallo en pepitoria, tallarines con verduras...siempre servido con agrado. Pero sobre todo hay que destacar el lugar.

Estando en Jaén no puede faltar en la mesa el excelente Aceite de Oliva Virgen Extra que se produce en esta tierra . Nada mas sentarte en el restaurante de este parador te ofrecen una degustación de varios aceites para disfrutarlos. En Jaen la variedad autóctona es la picual. El Parador de Santa Catalina  ha rescatado platos tradicionales de la zona , todo cocinado como antiguamente, para comer entre forjas , arcos, lamparas y una decoración como de la Edad Media. El Parador que está catalogado además como un hotel de 4 estrellas es también un excelente punto de partida para visitar la maravillosa catedral de Andres de Vandelvira que tiene la ciudad y la ruta del Renacimiento en la provincia que incluye Ubeda y Baeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario