Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2015

Chá con Agua Salgada, más que un chiringuito en la playa de Manta Rota(Algarve)




"Cha con agua salgada" (Té con agua salada) está en la preciosa playa de Manta Rota, en el parque natural de la Ría de Formosa, muy cerca de la frontera con España, en el Algarve portugués. Es un restaurante minimalista, moderno y tiene una carta diferente con los productos de siempre de Portugal: pescados, mariscos, arroces, incluso hamburguesas para los menos gourmets que prefieren comer algo rápido antes o después del baño. Se llama así por un libro que leyó su propietario de jóven (Salt water tea) y que hablaba de un lugar relajado junto al mar, como el local que ahora regenta junto a su mujer.


Tiene aspecto de chiringuito playero pero es un estupendo restaurante con una carta gourmet excelente (vieiras gratinadas, atún con polenta espectacular, pulpo con batata dulce, todito con rape y gambas, espaguetis con setas) y una carta de vinos amplísima. Precisión en la cocina, variedad, buenísima materia prima, una atención al público estupenda y un entorno muy bonito, hacen que este restaurante sea especial para disfrutar de la cocina portuguesa en un ambiente romántico.
Tiene una terraza al aire libre, con listones de madera y un comedor amplio y abierto aunque resguardado. Aunque de lejos parece un chiringuito más aunque bien cuidado, según te vas acercando distingues el diseño y el buen gusto. Cierra en enero y los lunes de octubre a mayo.
Abre por la mañana para los desayunos, ofrece posibilidades de tomar un refrigerio o comer a mediodía, de tomar cócteles por la tarde o de disfrutar de una cena estupenda. Es un poco más caro que los restaurantes portugueses habituales, unos 30 euros por persona, pero merece la pena.
Durante años, Manta Rota fue solo un pequeño pueblo de pescadores pero hoy es una de las playas más extensas de Europa, entre el mar abierto y las islas que conforman la Ría de Formosa. Menos frecuentada que la vecina Monte Gordo, tiene lugares tranquilos en los extremos para bañarte sin aglomeraciones.


Telefono281952856
Direccion: Playa de Manta Rota, Via Nova de Cacela  







No hay comentarios:

Publicar un comentario