Etiquetas

lunes, 17 de agosto de 2015

Restaurante Gilao, nuevos sabores algarvios en Tavira


Es bueno, bonito y tiene buen precio, además de que ofrece sabores del Algarve bien preparados. La nueva dirección del restaurante Gilao, en el antiguo Mercado de la Ribera de Tavira, ha convertido el local en uno de los sitios más agradables a donde ir  debido a su ubicación y a su menú. Cada vez es mejor la oferta gastronómica en esta ciudad y en el Gilao son espectaculares algunos de sus platos como las samosas de caballa con curry y gengibre (2,5 euros unidad), la mojama de atún con albaricoques secos en vinagreta de naranjas (5,5 euros un plato muy abundante). Naturalmente tienen marisco de la Ría de Formosa, arroces, cataplanas y platos de pescado (
Pulpo cocido en barro con aceite, ajos y patata o ceviche de atún además de los grelhados tradicionales) y carnes estupendas  como el codillo (más bien cochinillo para nosotros) o el costillar de cordero.  Y mientras cenas ves el rio, columna vertebral de la ciudad, las gaviotas y el puente romano. Además había oído críticas sobre el servicio, que a mi me pareció muy amable y correcto ya que íbamos con un perro y no nos pusieron ningún problema para cenar en la terraza, lo que no siempre ocurre. 

Mientras esperas la comida, te ofrecen aperitivos que consisten en pan, mantequilla de albahaca y ajo, aceite balsámico con flor de sal y crema de ricota con aceitunas y orégano. Tienen un vino verde albariño que está muy muy rico (unos 14 euros) y uno de la casa que vale 8 euros. En resumen una experiencia muy recomendable en la ciudad que se ha convertido en el buque insignia de la dieta mediterránea en Portugal.

Restaurante Gilao. Mercado da Ribeira Loja 2.8800-218 Santiago de Tavira, Portugal. +351 281 322 050


No hay comentarios:

Publicar un comentario