Etiquetas

lunes, 18 de enero de 2016

Comer, beber, vivir.... Restaurante La Mamela de Sevilla

Ostras, atún del Estrecho en distintas presentaciones y carne de retinto son las especialidades de "La Mamela", un nuevo restaurante en el Arenal de Sevilla, junto al mercado y muy cerca de La Maestranza. La carta no es muy extensa, pero la calidad, la presentación y el servicio están muy bien y el precio es ajustado (unos 35 euros por persona con entrantes, vinos y postres). Muy recomendables las sardinas marinadas, el hummus, la ensaladilla negra y el tartar de atún para empezar. Todo regado con un "Andresito", un vino de la serranía de Ronda rico y bien de precio, aunque tienen una buena carta de vinos por copas que incluyen finos, olorosos y espumosos. 
En este nuevo restaurante sirven ostras de cultivo ecológico y de tres tipos: clásica, especial y perla, con más o menos grasa y carne. Y que decir de la carme de retinto de La Janda, la raza que se cría salvaje en la provincia de Cádiz: tierna, jugosa y espectacular. Recomiendo el lomo alto a las falsas brasas con pimientos de padrón.  Pero además es imprescindible dejar un hueco para los postres y pedir chocolate. Lo traen directamente de Ocumare, una chocolatería espectacular de la calle Carmen de Sevilla, donde hacen verdaderas maravillas con los mejores cacaos de distintas partes del mundo. Impresionantes el cacao maya y la espuma gran cru de Madagascar con núcleo de naranja. Dicen que el chocolate es bueno para las arrugas y ellos dicen, por tanto, que por eso lo sirven bebido.
"Mamela" en el lenguaje coloquial andaluz, como cuentan en los mantelitos de las mesas, es un promontorio rocoso donde es fácil encontrar crustáceos que sirven de alimento fácil para pájaros y peces y por lo tanto es un sitio donde encontrar pesca. Además, en argot, "mamela" se refiere a la persona con "arte" para buscarse la vida. El local abre de 12 del mediodía a 12 de la noce así que es fácil poder comer, merendar o cenar. Aseguran que quieren ser un espacio para compartir conversación, comida y bebida. Parece que lo están consiguiendo. 





Restaurante La Mamela. Calle Arenal, 1. Sevilla. Teléfono 609 12 09 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario